Logo TuCasaEnGalicia
TuCasaEnGalicia.com
Tu Portal Web de Viviendas de alquiler vacacional en Galicia

Ayuda

¿Qué es TuCasaEnGalicia.com?

Es una web enfocada hacia todos aquellos navegantes que buscan como alojamiento una vivienda en alquiler vacacional ubicada en la comunidad de Galicia.

TuCasaEnGalicia.com pretende ser un portal de internet en el que se de un encuentro entre el propietario de una casa o apartamento en alquiler de corta duración y un viajero interesado en disfrutar de ese tipo de alojamiento.

¿Qué ventajas aporta TuCasaEnGalicia.com a un viajero?

Para un viajero que necesita una casa o apartamento en alquiler, TuCasaEnGalicia.com es una herramienta eficaz para encontrarla, localizarla y tratar directamente con el propietario evitando intermediarios que siempre encarecen el coste de los servicios. En TuCasaEnGalicia nos esforzamos para asegurar el precio más atractivo para los servicios que Ud. desea.

¿Qué ventajas aporta TuCasaEnGalicia.com a un propietario?

Para el propietario de una casa o apartamento en alquiler, TuCasaEnGalicia.com es una herramienta eficaz para darse a conocer gratuitamente y ofrecer sus servicios. A través de la web y una vez realizado el alta del establecimiento se tendrá un control completo de la información que se proporciona, pudiendo por ejemplo insertar ofertas de última hora que será publicadas inmediatamente y llegarán a los usuarios de una forma clara y concisa.

La información que se puede añadir a su establecimiento es muy amplia, pudiendo insertar desde los datos mas básicos como dirección o el precio hasta todo tipo de fotografías, descripción detallada de las habitaciones, de la zona, actividades, etc. y todo desde una página de configuración a la que sólo usted tendrá acceso.

¿Cómo publico un anuncio en TuCasaEnGalicia.com?

Para publicar un anuncio lo primero que debe hacer es registrarse desde la página principal de nuestra web, haciendo click sobre 'PUBLICAR ANUNCIO GRATIS'

En un primer momento se le pide información del propietario (datos personales y una contraseña de acceso); y posteriormente de la propiedad (o propiedades) que quiere anunciar.

Una vez registrado el propietario, puede acceder a su Área Privada desde la opción 'ACCESO A PROPIETARIOS'

Y una vez dentro del Área Privada, básicamente puede decidir: modificar la descripción, subir fotografías, crear y modificar temporadas (con distintos precios), gestionar reservas (o fechas en las que no se podrá reservar esa propiedad), mostrar/ocultar sus anuncios, etc...

Tengo un anuncio gratuito (básico), pero quiero disponer de más espacio y prestaciones en mi anuncio ¿Es posible?

Sí. La modalidad de anuncio gratuito es limitada en cuanto a la longitud de los textos, a la cantidad de fotos, y funcionalidades en general.

Pero se pueden contratar 2 modalidades de pago: Tarifa Plata y Tarifa Oro; pudiendo publicar textos más extensos, subir más fotografías, publicando ofertas de ultima hora o un teléfono de contacto, eliminar la publicidad de otros alojamientos en nuestro anuncio, entre otros....

Puede ampliar la información AQUI.

Quiero publicar un anuncio pero no puedo atender llamadas, correos, peticiones, reservas, etc... ¿Qué hago?

Si lo prefiere, un comercial puede hacerlo todo por usted:

Modificando la descripción, subiendo fotografías, creando/modificando temporadas, y en este caso se gestionarían también las reservas (buscando clientes a su alojamiento, actualizando el calendario cuando se produzca una reserva, y recogiendo/devolviendo una fianza de seguridad para el alquiler)....

Si esto es lo que desea, despreocupándose de todo, solo tiene que decírnoslo.

No recuerdo la contraseña de acceso a TuCasaEnGalicia.com ¿Qué hago?

Si ya se ha registrado, pero ha extraviado o no recuerda la contraseña con la que se hizo ese registro, puede recuperarla aquí

Tenga en cuenta que se le solicitará el correo electrónico con el que se hizo el registro, así como el número de DNI del propietario que se facilitó.

No nos llame por teléfono para esta gestión, no tenemos acceso a las contraseñas de nuestros usuarios. Pero, si lo desea, puede escribirnos aquí.

No recuerdo el correo electrónico de acceso a TuCasaEnGalicia.com ¿Qué hago?

Si ya se ha registrado, pero ha extraviado o no recuerda la cuenta de correo electrónico que ha utilizado cuando se hizo ese registro, puede recuperarlo aquí

Tenga en cuenta que se le solicitará el teléfono con el que se hizo el registro, así como el número de DNI del propietario que se facilitó.

No nos llame por teléfono para esta gestión, no tenemos acceso directo inmediato a las cuentas de nuestros usuarios. Pero, si lo desea, puede escribirnos aquí.

¿Qué ocurre si un viajero quiere cancelar una reserva?

Un cliente siempre podrá cancelar una reserva, pero ha de tener en cuenta que esta cancelación, según cada caso, puede tener un coste (o no). Cada propietario debe de tener claro de antemano su política de cancelaciones.

Un ejemplo podría ser el que sigue a continuación (y el que se aplicará por defecto):

Las reservas canceladas cuando falten más de 60 días hasta la fecha de entrada, no tendrán ningún tipo de penalización. Es decir, el viajero recibirá la totalidad del depósito.

Sin embargo, existe una penalización de cancelación en los siguientes casos:

Cancelando entre 30 a 60 días antes de la fecha de entrada se penalizará con el 50% del total de la reserva. El viajero recibirá un 50% de la misma.

Cancelando entre 15-30 días antes de la fecha de entrada se penalizará con un 75% del total de la reserva. El viajero recibirá un 25% de la misma.

Cancelando con menos de 15 días antes de la fecha de entrada se penalizará con el 100% del total de la reserva. El viajero no recibe ninguna parte de la reserva.

¿Qué ocurre si un propietario quiere cancelar una reserva?

Un propietario siempre podrá cancelar una reserva, pero ha de tener en cuenta que esta cancelación, según cada caso, puede tener un coste (o no). Cada propietario debe de tener claro de antemano su política de cancelaciones.

Un ejemplo podría ser el que sigue a continuación (y el que se aplicará por defecto):

Las reservas canceladas cuando falten más de 90 días hasta la fecha de entrada, no tendrán ningún tipo de penalización. Es decir, el viajero recibirá el reembolso de la totalidad del depósito y el propietario no tendrá obligación de indemnizarle de ningún modo.

Sin embargo, existe una penalización de cancelación en los siguientes casos:

Cancelando entre 45 a 90 días antes de la fecha de entrada se penalizará al propietario a devolver el 100% del depósito y a resarcir al viajero con un 50% del mismo en concepto de indemnización. El viajero recibirá el depósito y un 50% más del mismo.

Cancelando con menos de 45 días antes de la fecha de entrada se penalizará al propietario a devolver el 100% del depósito y a resarcir al viajero con un 100% adicional en concepto de indemnización. El viajero recibirá el doble de la cantidad depositada como reserva.